La Odontología Materno Infantil, es un concepto que nace en Londrina Brasil en 1985. Es el cuidado que vela por la salud oral de los niños desde que están en el vientre materno y en los primeros meses de vida. Pretende orientar y educar a los padres en la salud bucodental de su hijo en cada una de las etapas, para llegar a establecer buenos hábitos bucodentales desde el primero momento que se puede.  

 Las problemas bucodentales más prevalentes de la niñez (la caries dental y las maloclusiones dentales) son prevenibles al 100% con simples cambios en el estilo de vida.

En el momento que aparece el primer diente ya tenemos presentes en boca todos los componentes para desarrollar caries dental, por eso la prevención debe de comenzar desde el primer momento posible para evitar futuras complicaciones. 

La consulta especializada en OMI es rica en información. Por ejemplo, se le explica a los padres las estructuras normales de la boca del bebé y con esto ayudamos a eliminar el miedo a lo desconocido; como actuar en casos de succión no nutritiva, como enfrentar la salida de los dientes, entre muchas otras cosas.


Los esperamos en la consulta de Odontología Materno Infantil con la Dra. Daniela Madrigal para ayudarlos a construir excelentes hábitos bucodentales juntos.

Odontología Materno infantil

La Odontología Infantil, es el arte de tratar a la población infantil. Creemos 100% en la prevención desde el primer momento que llegan a la consulta. 

En nuestra clínica se realizan todos los tratamientos que son requeridos por dicha población con tecnología de punta y el mejor trato para que puedan disfrutar de la consulta odontológica.

Los esperamos.
 


Odontología infantil

Follow Me